¿Qué es la mediación?

La mediación es un método extrajudicial de gestión de conflictos en el que las partes son protagonistas de la gestión y la resolución de sus discrepancias.

​Se caracteriza por la intervención de una tercera persona imparcial y experta, el mediador, que facilita un espacio de diálogo dónde las partes pueden tratar sus discrepancias de forma colaborativa y llegar a acuerdos satisfactorios para todos.

​La mediación se puede empezar antes de abrir la vía judicial y también durante el proceso judicial o incluso una vez finalizado, ya sea por iniciativa directa de las partes o a instancia del juez o por derivación de diferentes profesionales (técnicos de los servicios sociales), siempre que las partes muestren su voluntad de llevar a cabo la mediación, que se puede aplicar al ámbito familiar y al civil.

¿A quien va dirigida?

La mediación va dirigida a familias que requieran de la figura de una persona mediadora para conseguir decisiones conjuntas a cerca de temas familiares y solucionar conflictos relacionales y de convivencia (mediación familiar).

​También está dirigida a personas, en la esfera civil, que requieran la figura de una persona mediadora para solucionar conflictos relacionales y de convivencia nacidos en el ámbito de las organizaciones (empresas, entidades…), en las relaciones de vecinos o comunidades o en cualquier otro ámbito del derecho civil (Mediación civil)

¿Qué tipos de situaciones llegan al espacio de mediación?

¿Te gustaría mejorar tu vida personal o profesional? under-line

¿Quieres aprender a gestionar mejor tus emociones, tus relaciones y tus objetivos? Si la respuesta es sí, estás en el lugar adecuado.

Si quieres saber más sobre mí y sobre cómo puedo acompañarte en tu proceso de crecimiento, te invito a que rellenes el formulario de contacto que encontrarás a continuación.

Ir al contenido